Stefani Joanne Angelina Germanotta es una cantante, compositora y tecladista estadounidense, mejor conocida por su nombre artístico Lady GaGa.
En sus comienzos en Interscope records trabajó como compositora para artistas consagrados como Akon. Durante este perído, comenzó a introducir su música en locales de Nueva York. Tras el reconocimiento por parte de Akon de la talentosa voz de GaGa, éste le propuso que se uniese a su sello discográfico Kon live distribution, con lo que GaGa comenzó a trabajar en nuevo material para su álbum debut.

Stefani comenzó a trabajar con un colectivo llamado “Haus of Gaga” en 2008 y lanzó su álbum debut llamado The Fame, en el que ella explicó que trata sobre “cómo cualquier persona puede sentirse famosa”. El álbum alcanzó la posición máxima en países como Reino Unido y Canadá y al mismo tiempo le acompañaron buenas críticas. Hasta la fecha, el álbum ha generado varios números uno internacionales como Just Dance (nominado como Mejor grabación de música dance en la 51 Edición de los Premios Grammy) y Poker Face. Tras realizar colaboraciones de apoyo con New Kids on the Block y Pussycat Dolls, GaGa comenzó su propia gira, a la cual tituló The Fame Ball Tour.

GaGa se ha visto influenciada por la moda y ha sido apreciada por su sentido del estilo provocador y su influencia sobre otras celebridades. Musicalmente, se ha inspirado en el estilo glam de rockeros como David Bowie o Queen así como cantantes pop como Michael Jackson y Madonna.

Su primer espectáculo oficial promocional para The fame, fue en el certamen de elección y coronación de Miss Universo 2008 presentando la canción Just Dance.

Actualmente se encuentra en la promoción de su nuevo álbum The Fame Monster, un album recopilatorio de los sencillos de The Fame, que saldrá el 23 de Noviembre casi simultaneamente con su gira The Monster Ball Tour que tendrá lugar del 27 de noviembre al 21 de Enero. El primer single de este nuevo disco fue lanzado el 19 de octubre de 2009, estrenándose en primer lugar en “Radio 1″ de la BBC, llamado “Bad Romance”