Joselito es un cantante y actor español, que alcanzó el éxito como niño prodigio bajo apodos como “El niño ruiseñor”, “El niño de la voz de oro” y “El pequeño ruiseñor”. Su verdadero nombres es José Jiménez Fernández.
Como niño actor y cantante tuvo mucho éxito en las décadas de los 50 y los 60. Hizo películas en España y también en México. Entre las canciones que lo llevaron a la fama se encuentran El pastor, La malagueña, Granada de Agustín Lara, e incluso una que interpretó con la cantante argentina Libertad Lamarque. Algunos de estos estaban incluidos en sus películas.
Tuvo su oportunidad en el cine en 1956, gracias a Antonio del Amo, quien le dio el papel protagonista en El pequeño ruiseñor, film modesto que alcanzó un gran éxito, lo lanzó como sucesor de Pablito Calvo, y fue seguido de otros por el estilo: Saeta del ruiseñor, El ruiseñor de las cumbres, Escucha mi canción, etc.
Tras su vuelta a España, su cambio de voz y de físico, los gustos del público y los vaivenes de la moda, ya alejada de las películas de estampita con final feliz y muchas lágrimas, con huerfanitos y viudas, hicieron que a mediados de los años 60 Joselito dejara las cámaras y se sumergiera en un silencio de casi tres décadas.
Joselito, una vez que llegó a la edad adulta entró en crisis al no dar con los perfiles necesarios para la actuación en ese tiempo. En 1990, que fue detenido por la policía de Angola por tráfico de drogas y armas. Joselito, al parecer, estaba actuando como mercenario en la guerra que en aquellos momentos asolaba el país africano o trabajando como cazador a sueldo tanto para el ejército como para los civiles que le contrataran. Luego fue encarcelado en España tras un episodio relacionado con sustancias prohibidas y una persecución policial en coche. Estuvo cinco años en prisión.
Actualmente vive y reside apartado del mundo artístico en Utiel (Valencia).