Jorge Martínez es un galán argentino que ha trascendido las fronteras de su país y es famoso también en Italia. Se le recuerda especialmente por sus novelas de los años noventa, en las que aparece junto a aclamadas divas de la pantalla chica venezolana y, posteriormente, de talla internacional, tales como las actrices Grecia Colmenares y Jeannette Rodríguez. Con la primera protagonizó las telenovelas “Manuela” (1991), y “Amor Sagrado” (1996), mientras que con Jeannette Rodríguez trabajó en Micaela (1992).

Su trayectoria es extensa y abarca muchos países y títulos de producciones, pero sus inicios tuvieron lugar en su país natal, con la comedia “Pájaro Loco” (1971). Después de esta primera aparición se lo vería en una comedia musical: “La carpa del amor” (1979), en la que actúo junto a una de las leyendas del tango argentino, Cacho Castaña.

Martínez se hizo conocer en el mundo del drama por su química en escena con Grecia Colmenares desde su primera novela compartida, titulada “María de nadie” (1985), y escrita por Delia Fiallo. En esta novela que fue un éxito rotundo en Argentina y en otros países de Latinoamérica, el actor encarnó a Juan Carlos.

Luego vino el triunfo con el papel de Fernando Salinas, en “Manuela” (1991), que le permitió sobrepasar las fronteras del idioma y del continente.

Esta producción italo-argentina, que Martínez protagonizó al lado de Colmenares, se recuerda entre otras cosas por haber sido uno de los proyectos más costosos en la historia de las telenovelas latinomericanas, debido a que tuvo múltiples locaciones en diferentes países, principalmente los EEUU e Italia.

A ello se sumó un reparto estelar conformado por Maria Rosa Gallo, Marita Baliesteros, Nelly Prono y Georgio Mastrota.

La premier de esta telenovela se hizo en marzo 11 de 1991 y dos meses después fue traducida al italiano. En Italia la novela fue muy popular y recibió el Premio “Telegatto” en 1992.

Pero no fue sólo en Italia que se dio a conocer la pareja de actores Colmenares- Martínez gracias a esta telenovela: “Manuela” (1991), también tuvo éxito en Francia, Alemania, Europa Oriental y en algunos países árabes.

Posteriormente Martínez participaría en “Amor Sagrado”, una novela escrita por María José Campoamor y Ana Montes, que fue grabada en Italia en colaboración con Telefe, y cuya producción duró apenas un año.

Pese a que se esperaba repetir con esta producción el éxito de “Manuela”, el público no respondió y esta actuación de Martínez pasó desapercibida en Italia, país en el que el rating no fue bueno.

En el cine Martínez participó en la cinta colombiana de Jorge Alí Triana “Edipo Alcalde” (1996) en la que pudo actuar al lado de reconocidos actores como el cubano Jorge Perugorría y la española Ángela Molina.

Tras esta incursión cinematográfica, volvió a la televisión con “La Revancha” (2002), producción colombiana dirigida por el respetado Pepe Sánchez. Posteriormente trabajó en la telenovela “Prisionera” (2004), de Telemando, junto a Gabriela Spanic y Mauricio Islas. En el 2006 participó en la exitosa comedia musical argentina “Amor mío” (2006).