Itatí Cantoral, es una actriz de televisión, cine y teatro mexicana, en la Ciudad de México, hija del reconocido músico Roberto Cantoral y la señora Itatí Zucchi.

Ha destacado más que nada por su participación en telenovelas como María la del barrio, que le dio fama internacional debido al personaje de “Soraya Montenegro de la Vega”, la antagonista de la historia.

Itatí también ha protagonizado producciones de teatro musical, como “Aventurera” y “Cabaret”.

En 2009 trabajo, alternando con la actriz Lolita Cortés, en la obra musical “Dulce Caridad”, además concluyó las grabaciones de la telenovela Hasta que el dinero nos separe que marca su regreso a la televisión.
La carrera de Itati Cantoral inició con el programa televisivo de suspenso “La telaraña” de 1986 a 1988, al finalizar la actriz entró al CEA (Centro de Educación Artística de Televisa) para prepararse mejor, egresa en 1990 y para 1991 el productor Emilio Larrosa la incluye en el elenco de la telenovela Muchachitas para entrar dentro de la segunda etapa de esta; al finalizar entra en el elenco de La pícara soñadora, protagonizada por Mariana Levy y Eduardo Palomo.

En 1992, Carla Estrada la invita a formar parte del elenco juvenil de la telenovela De frente al Sol, que protagonizaron María Sorté y Alfredo Adame, más tarde, en 1993, trabaja en Dos mujeres, un camino junto a Laura León y nuevamente con Emilio Larrosa; al finalizar el largo proceso de producción de esta última telenovela decide tomarse un descanso.

En 1995 le llega la oportunidad de interpretar al personaje que la lanzo a la fama, el de “Soraya Montenegro de la Vega”, la antagonista de la telenovela María la del barrio, remake de la venezolana “Raquel” y Los ricos también lloran. La telenovela fue estelarizada por Fernando Colunga y Thalía; durante las grabaciones, Itatí formó una gran amistad con la actriz y cantante Thalía, misma que mantienen hasta hoy en día.

En 1996 regresa a la pantallas nuevamente con Emilio Larrosa en la telenovela Tú y yo, protagonizada por Maribel Guardia y Joan Sebastian; interpretando a la villana ” Cassandra”; ese mismo año hace su primera incursión al cine en la película “Bonita”.

En 1997 y nuevamente con Emilio Larrosa efectúa su primer protagónico junto a Eduardo Santamarina en la telenovela Salud, dinero y amor.

Carmen Salinas preparaba el montaje para la obra “Aventurera”, basada en la película del mismo nombre que había estelarizado Ninón Sevilla en los años ’40 y quería que fuera Itatí quien interpretara a Elena Tejeros, pero la actriz lo rechazó y entró como protagonista de Salud, dinero y amor la segunda parte de El premio mayor.

En 1999 obtiene una participación estelar como la verdadera Francesa Paoli Prado en la telenovela Infierno en el paraíso además de entrar en la obra “Aventurera”, que la actriz Edith González dejó luego de casi tres años. La actriz realiza una participación en Cuento de Navidad.

En 2001 tiene participación especial en Amigas y rivales; regresa como antagonista de Sin pecado concebido con el personaje de la malvada Raquel Villavicencio.

En el 2002 protagoniza en el Brasil la telenovela Vale todo junto al actor peruano Diego Bertie.

En 2003 y en busca de su internacionalización viaja a Estados Unidos de América, radica en Miami y empieza a grabar la telenovela El alma herida de Telemundo y “Argos”, también filma la película Ya no los hacen como antes.

En 2004 participa en la película estadounidense Man On Fire junto a Denzel Washington.

En 2005 protagoniza un capítulo de Decisiones de mujeres y participa en la serie Una segunda oportunidad.

En el año de 2006 filma dos cintas más, Cansada de besar sapos y Los pajarracos, también protagoniza la telenovela para Telemundo La Viuda de Blanco junto a Francisco Gattorno.

El año 2008 las negociaciones entre Televisa y Telemundo le permiten regresar a la empresa mexicana, primero viaja a Colombia para protagonizar un capítulo de Tiempo final, más tarde sustituye a la actriz Angélica Rivera en el capítulo “Sandra, trepadora” de la serie Mujeres asesinas en la versión de México, mismo que grabó con tres meses de embarazo.

En 2009 participó en la obra Dulce caridad y también, después de varias negociaciones, aceptó protagonizar la telenovela Hasta que el dinero nos separe de Emilio Larrosa y que es una adaptación de la telenovela colombiana Hasta que la plata nos separe, original de Fernando Gaitán, compartiendo créditos con Pedro Fernández en su regreso a la televisión.