Grecia Dolores Colmenares Mieussens, nace el 7 de diciembre de 1962 en Valencia, Venezuela. Su madre de origen francés era Grecia Mieussens y su padre venezolano Lisandro Ernesto Colmenares, se divorciaron en 1967. Tiene cuatro hermanos y una hermanastra.

Cursó su educación en la escuela Lisandro Ramírez. A los diez años se traslada a la capital Caracas, donde vive con una tía.

Un día mientras visitaba RCTV un productor se fija en ella y le ofrece un papel en la telenovela “Angélica”, así a los once años comienza su carrera actoral.

En 1984 RCTV le ofrece protagonizar el remake de “Esmeralda” (1971), Grecia acepta y junto a Víctor Cámara realiza la telenovela, con la interpretación de la dulce cieguita cautiva a toda Venezuela viviendo su momento de mayor esplendor en su país consagrándose definitivamente; “Topacio” logra un tremendo éxito además en toda Latinoamérica y Europa, fue la primera novela traducida al inglés.

En el punto cumbre de su carrera recibe dos proposiciones: una es de la productora Coraltv que le ofrece protagonizar “Cristal” una telenovela que se convertiría en símbolo del género y que haría historia. La otra es la posibilidad de realizar una novela en Argentina, éste era un cambio radical en su carrera pero Grecia acepta contradiciendo a todos aquellos que le decían que tomaba la decisión equivocada. De esta forma parte en 1985 hacia un nuevo país y una nueva vida.

Desde hace ya varias años Grecia está instalada en Valencia Con su actual esposo Marcelo Pelegri con quien tiene un hijo llamado Gianfranco nacido en septiembre de 1992. En el 2006 apareció en marchas del candidato presidencial Manuel Rosales en Valencia. Grecia está preparando su regreso a la TV en Argentina.