Gastón Soffritti es un actor argentino. Nació el 13 de diciembre de 1991, bajo el signo de Sagitario, en Buenos Aires, Argentina. Actualmente tiene 17 años de edad, y cursa los estudios secundarios en el colegio Cardenal Capello de San Martin, en Buenos Aires.

Con sólo 9 años de edad, Gastón debutó como joven actor en la telenovela argentina Yago Pasión Morena, producción de Telefe, en el personaje “Mateo Sirenio”, compartiendo cartel junto a sus protagonistas principales, el actor Facundo Arana, y la actriz peruana radicada en Argentina, Gianella Neyra, entre otros reconocidos y populares actores como Romina Gaetani, Daniel Miglioranza, Hugo Cosianzi, Lita Soriano, Norberto Díaz, Juan Carlos Dual, Cecilia Maresca, Luis Luque, y Raúl Lavié.

Luego Gastón participaría en las producciones realizadas por Cris Morena, la mayor productora de contenidos para el público infanto-juvenil en Argentina, reconocida internacionalmente por sus producciones Chiquititas, Jugate Conmigo, Rebelde Way y Floricienta. Con el personaje “Jaudín” (Guillermo Budín), Gastón participó de Rincón de Luz, una especie de continuación de Chiquititas realizada en el año 2003, protagonizada el actor Guido Kaczca. Luego siguió con participaciones en la primer y segunda temporada de Floricientacon el personaje Santiago (Tiago).

Más tarde actuó en Chiquititas sin fin, la versión 2006 del clásico infantil protagonizada por Jorgelina Aruzzi, Gastón Ricaud, y Alejo García Pintos, con el personaje de “Pulgas”, un chico de la calle que detesta bañarse (sólo lo hizo unas dos o tres veces en la tira).

Gastón, finalizando su participación en Chiquititas, se unió a Ideas del Sur, la productora del conductor de televisión Marcelo Tinelli, en la exitosa novela Patito Feo, en la que protagoniza a un niño llamado Matias Beltran, de clase media, que vive en un barrio cerrado, y está de novio con Antonella (Brenda Asnicar). Pero luego conoce a Patricia Castro “Patito” (Laura Natalia Esquivel), y sin darse cuenta se enamora poco a poco de ella.

En Patito Feo, una de las tiras más famosas de Canal 13, Gastón interpreta a Matias Beltran, un chico de clase media alta que vive en un country o barrio cerrado. Él está enamorado de Antonella (Brenda Asnicar), quién mediante su seducción y su actitud de nena caprichosa y consentida lo tiene perdidamente hipnotizado de amor, pero poco a poco Matias se da cuenta de que Antonella es muy malcriada y que hace cualquier cosa para conseguir lo que se propone, lo que despierta su enojo y su repentino rechazo hacia ella, al tiempo que descubre la verdadera belleza de Patito (Laura Natalia Esquivel), y se da cuenta de que lo interior es lo que realmente tiene importancia a la hora de enamorarse de alguien; y cuando menos lo espera queda perdidamente enamorado de Patito, la chica a la que solo veía como su mejor amiga. A el le gusta el futbol y se une al Boca Juniors