Frankie Muniz (5 de diciembre de 1985) es un actor estadounidense de padre puertorriqueño que ha participó en la serie televisiva Malcolm in the Middle, en Big Fat Liar y en Agent Cody Banks. En el 2003, Frankie fue considerado uno de los actores jóvenes más rentables. Es un reconocido aficionado de baloncesto, y de hecho ha llegado a participar en un All-Star de la NBA como famoso invitado, demostrando unos magníficos dotes de juego.

Biografía
Muniz fue criado en la pequeña ciudad de Knightdale, Carolina del Norte, donde encontró su interés por la actuación viendo a su hermana mayor. Hizo un casting para A christmas Carol, se quedó e interpretó durante dos temporadas. Después del divorcio de sus padres, Frankie se mudó a California junto a su madre. Apareció sus comerciales e hizo su debut cinematográfico. Después de algunas producciones se hizo medianamente reconocido.
Debido a su baja estatura y aspecto aniñado ha protagonizado varias películas en las que, pese a su edad, interpreta perfectamente a un adolescente, como el agente Cody Banks y su secuela.
Su carrera en el cine y la televisión

Trabajo como protagonista en la película “Mi perro Skip”. Uno de sus trabajos más conocidos es en la serie de la cadena FOX, Malcolm el de en medio (9 de enero, 2000). Fue nominado para los Golden Globes en el 2000 y en el 2001, y para los Premios Emmy en el 2001. Acompañando su carrera en la televisión, Ha aparecido en las series Lizzie McGuire y Sabrina, la bruja adolescente. En el 2008 le propuso el director de la serie Powers que participase en el reparto de la serie remplazando a Shia Labeouf. Actualmente se dedica al automovilismo compitiendo en la Atlantic Championship y a su banda llamada You Hang Up donde él es el baterista.
Curiosidades

* Este actor compro en una subasta el VW Jetta 1998 Blanco y Azul Tuneado que aparece en la pelicula Rapido y Furioso