Jorge Facundo Arana Tagle (Buenos Aires, 31 de marzo de 1972). Más conocido como “Facundo Arana”, es un Actor argentino .
Biografía

Hijo del Dr. Jorge Arana Tagle, reconocidísimo abogado especialista en Derecho Marítimo, profesor titular de la materia en la UBA. Siendo muy joven superó una grave enfermedad llamada “Enfermedad de Hodgkin”, una malignidad (cáncer) del tejido linfoide que se localiza en los ganglios linfáticos, el bazo, el hígado y la médula ósea.
Sostuvo una relación amorosa durante 10 años, con la actriz y bailarina Isabel Macedo.
Desde el año 2007, mantiene una relación con la modelo María Susini, con quien tiene tres hijos, India, y los mellizos Yaco y Moro.

Carrera
Comenzó su carrera tocando su instrumento favorito, el saxo en la línea D del subte allí lo vio el autor de “Canto Rodado”, Lito Espinosa quien luego lo reconocería en un casting y así Facundo terminaría actuando como “Ramiro”, papel que él mismo había inspirado. Al poco tiempo Alejandro Romay lo contrató para que formara parte del staff como actor estable del viejo Canal 9 (Buenos Aires). Allí actuó en “Alta Comedia”, “Marco el candidato” y “La Hermana Mayor”, ” El Rafa”.
Entre sus trabajos más importantes están: “099 Central” (2002), la exitosa y emblemática tira “Padre Coraje” (2004), “Sos mi vida” (2006), y “Vidas Robadas” (2008). Obtuvo numerosos Premios como Intérprete (véase Premios Martín Fierro). Es Amante de la naturaleza y asiduamente practica deportes de Riesgo. Durante el año 2003 viajó por la Argentina durante siete meses, e hizo cumbre en el cerro Aconcagua.