Evangelina Salazar (Buenos Aires, 15 de junio de 1946) es una actriz argentina de cine y televisión.
Destacada joven actriz de su generación, ganó el Festival de San Sebastián por su actuación protagónica en Del brazo y por la calle con Rodolfo Bebán en 1966 con quien luego hizo Romeo y Julieta de William Shakespeare en televisión ese mismo año dirigidos por Maria Herminia Avellaneda secundados por un gran elenco (Cipe Lincovsky, Ernesto Bianco, Maria Rosa Gallo, Susana Rinaldi, Sergio Renán y otros).

En televisión además participó en teleteatros como «El amor tiene cara de mujer» de Nené Cascallar conquistando gran popularidad como la maestra «Jacinta Pichimahuida» a mediados de la década del 60.

En 1970 fue María de los Remedios de Escalada de San Martín en la pelicula El santo de la espada (la historia del libertador José de San Martín) de Leopoldo Torre Nilsson con Alfredo Alcón, Lautaro Murúa y Hector Alterio sobre guión de Beatriz Guido y Ulises Petit de Murat.

En 1967 se casó con el cantante Palito Ortega, retirándose de la escena para reaparecer esporádicamente.

En el año 2004 reapareció en el filme Monobloc dirigida por su hijo Luis Ortega ganando el Premio Cóndor de Plata como actriz de reparto.