José Luís Rodríguez González es un cantante y actor venezolano. Nació en Caracas, Venezuela el 14 de enero de 1943, y es también conocido artísticamente con el sobrenombre El Puma.

Tuvo sus inicios musicales con el quinteto Los Zeppis, grupo inspirado en Los Platters y en Los Cinco Latinos.

Pero es al ingresar a la orquesta Billos Caracas Boys, donde inicia el camino del éxito. Con ellos pasa cinco años interpretando el repertorio de la orquesta, mambo, bolero, chachachá, etc.

A su salida de la Orquesta Billos, comienza a dedicarse a actuar en telenovelas, sin dejar de lado su carrera como cantante.

En 1978, mientras intervenía en la telenovela “Cristina Bazán”, graba la canción de Manuel Alejandro “Voy a perder la cabeza por tu amor” que sería el tema musical de la misma y también el lanzamiento internacional del nombre de José Luis Rodríguez.

José Luis es uno de los artistas venezolanas que ha logrado mayor proyección a nivel mundial, siendo considerado todo un ídolo en muchos países.

El apelativo de “El Puma” se debe al nombre del personaje de una novela que él interpretó y con el cual se identificaba plenamente.

Entre sus éxitos musicales cabe destacar: “Por si volvieras”, “Ven”, “Dueño de nada”, “Voy a conquistarte”, “Tengo derecho a ser feliz”, “El pavo real”, “Amalia Rosa” y muchas más.