Elba “Chunchuna” Villafañe (n. Buenos Aires 1940) es una modelo, actriz, arquitecta argentina. Pertence a una familia patricia, donde se han destacado políticos, gobernadores, diputados, senadores, gente de la cultura, pintores, escritores.

Chunchuna de una gran sensibilidad social participó en las tareas de los necesitados con el Padre Mugica en la villa 31 y viajó en el avión charter que repatrió a Juan Perón a su patria.

Entre sus mas logradas actuaciones figura “La historia oficial”, ganadora del Óscar a “Mejor película de habla no inglesa” en 1986. En dicho largometraje Chunchuna, junto a Norma Aleandro, dan vida a una de las secuencias más memorables y emotivas del film.

Multifacética y con gran estilo, también se impone por sus logros en la ambientación y construcción de viviendas. Su sello personal, conjugado con su buen gusto, la llevan a destacar en la creación de hábitats serenos, distinguidos, agradables para la convivencia.

Considerada una de las mujeres más atractivas de Argentina, suma a ello su inteligencia, distinción, personalidad y estilo.

Tiene dos hijas: Juana Molina Villafañe quien es una excelene humorista y canta-autora e Inés Molina Villafañe también dedicada al teatro y a la música. Ambas son fruto de su unión con el cantante Horacio Molina, sobresaliente voz de tangos y boleros.