Cherilyn Sarkisian (El Centro, California, Estados Unidos, 20 de mayo de 1946), más conocida como Cher, es una cantante, actriz, compositora, diseñadora y productora estadounidense. Varias veces ha sido galardonada por su desempeño en su carrera musical y como actriz. Entre sus múltiples premios se encuentran: Óscar, Grammy, Emmy, Globo de Oro y un premio en el Festival de Cine de Cannes.

Cher llegó a la fama en 1965, formando parte del dúo musical Sonny & Cher, junto con su ex esposo Sonny Bono. Posteriormente Cher se estableció como solista. Ha lanzado 25 álbumes de estudio, varias compilaciones y 56 sencillos, en su minoria exitosos; cuatro de ellos han llegado a la cumbre del Billboard Hot 100. El más notable es “Believe”, que es la cuarta canción con más semanas acumuladas en el United World Chart. Fue número uno en 23 países y la hizo acreedora a un premio Grammy además de ser la tercer cancion mas exitosa de la historia interpretada por una artista de sexo femenino. Se convirtió en actriz de televisión a mediados de 1970 y en actriz de cine a comienzos de 1980. En 1987 ganó el premio Óscar como mejor actriz por la película Hechizo de luna.

Con una carrera que rebasa los 40 años y sin mostrar signos de decadencia, Cher ha sido conocida por ser un ícono pop y una de las pocas cantantes consideradas divas de la música además de su joven apariencia, debido a sus múltiples cirugías plásticas. Ha vendido aproximadamente 200 millones de discos mundialmente como solista, lo cual la convierte en una de las artistas más exitosas de todos los tiempos. A 2009, la cantante reside en el hotel Caesars Palace de Las Vegas, presentando allí su espectáculo Cher At The Colosseum. EEl tabloide británico The Sun, clasificó a Cher como la segunda cantautora más grande en la historia de la música, después de Madonna. Ha vendido aproximadamente 200 millones de discos en el mundo. Cher también es conocida por poseer un rango vocal de contralto profundo, lo cual le da una de las mejores voces de la historia de la música.