Carl Reiner es un director y productor norteamericano nacido el 20 de Marzo de 1922 en Bronx, Nueva York. Es el padre del actor, director y guionista Rob Reiner.
Antes de dedicarse al cine trabajó como comediante en diversos programas de television como el Show de Dick Van Dyke (1961-66).
A los dieciséis años Reiner obtuvo un empleo como ayudante de operario en el negocio de sombreros de señora. Simultáneamente se matriculó en la escuela de arte dramático durante ocho meses y consiguió un papel como segundo tenor en una versión actualizada de La viuda alegre.

Estudió para operador de radio en las Fuerzas Aéreas durante la Segunda Guerra Mundial y fue asignado a la Universidad de Georgetown para estudiar francés para que pudiera convertirse en intérprete. Posteriormente trabajó como operador de teletipo en el Signal Corps y más tarde como humorista y actor con la Special Services Entertainment Unit de Maurice Evans, yendo de gira por el Pacífico durante dieciocho meses en espectáculos para los soldados.

Debutó en la dirección con una adaptación de su propia novela autobiográfica, Enter Laughing (1967), y ha realizado posteriormente algunas excelentes comedias como Where’s Poppa(1970) y Cliente Muerto No Paga (1982). Escribió los guiones para las películas de Norman Jewison The Thrill Of It All (1963) y The Art of Love (1965) y ha dirigido a Steve Martin en cuatro películas: The Jerk (1979), Cliente Muerto No Paga (1982), El Hombre con dos Cerebros (1983) y Hay una Chica en mi Cuerpo (1984).

En 2000, Reiner recibió el tercer premio Mark Twain in Humor en el Kennedy Center de Washington. En 1999 fue investido en el Television Hall of Fame. Ese mismo año, él y Mel Brooks recibieron un Grammy al mejor álbum de palabra hablada/comedia for The Two Thousand Year Old Man in the Year 2000, The Album.

Reiner y su esposa Estella, son padres de tres hijos: Rob, Annie y Lucas.