Cacho Castaña (Humberto Vicente Castagna) Nació el 11 de junio de 1942 en el barrio de Flores, en Buenos Aires. Es un compositor y cantante argentino. Es autor, de la famosa canción “Café La Humedad”. Ha ganado quince discos de oro y otros quince discos de platino, y compuesto unas 2.500 canciones, de las cuales se han grabado unas 500.
Su vocación por la música se inició en la niñez, a los 14 años ya era profesor de piano. Empezó como pianista en orquestas de tango, y en la segunda mitad de los 60 se presentó como cantante en programas ómnibus que los sábados destinaban su primera hora a nuevos valores, en canal 9.
Es autor, de muchos éxitos como “Café La Humedad”, “Lo llaman el matador”, “La reina de la bailanta”, “Señora si usted supiera”, “Garganta con arena” (dedicado a Roberto Goyeneche), “Tita de Buenos Aires” (dedicado a Tita Merello), “La gata Varela” (dedicado a Adriana Varela), “Septiembre del 88″, “Ojalá que no puedas”, “Quieren matar al Ladrón” (en coautoría), entre otras. Obtuvo el Premio Gardel en 2005, por su álbum “Espalda con Espalda”.
También ha actuado y ha compuesto música para el cine y la televisión. Es un reconocido simpatizante del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
En los últimos años, debido a su adicción al cigarrillo fue internado en varias oportunidades. En septiembre de 2011 permaneció en terapia intensiva en el sanatorio Los Arcos, a raíz de un síndrome bronquial agudo.
En el 2012, participa de la exitosa novela Dulce amor en donde interpreta al marido de Georgina Barbarossa y papá de Sebastián Estevanez.