George Alan O’Dowd más conocido como Boy George (n. el 14 de junio de 1961, en Bexley, Kent), es un cantante, músico y DJ británico que alcanzó un alto nivel de fama con su grupo Culture Club en los años 80.
Inicios

George llamó la atención de Malcolm McLaren; un productor que se las arregló para que apareciera como Lieutenant Lush en un concierto de teatro con Annabella Lwin. Aunque el espectáculo de George y Lwin no duró mucho, le presentó a George al DJ anterior Mikey Craig, con quien creó un dúo llamado In praise of Lemmings, con Craig tocando el bajo. Poco después, Jon Moss (batería de The Dammed, Adam and the Ants y London, que también fue pareja de Boy George) y Roy Hay formaron Sex Gang Children y finalmente Culture Club.
Carrera

Su primer éxito, editado en 1982, fue Do you really want to hurt me?, que se convirtió en un hit mundial, llegando al número uno en varios países. A éste le siguieron I’ll Tumble 4 Ya, Time (Clock Of The Heart) y el primer álbum Kissing To Be Clever. Los hits se siguieron sucediendo con el segundo álbum Colour By Numbers, el disco con mayor éxito en la historia de la banda, que consiguió que canciones como Karma Chameleon y Miss Me Blind se convirtieran en clásicos de los años ochenta. Con el tercer álbum Waking Up With The House On Fire y tras el single The War Song, comenzaría el declive del grupo, que editaría un cuarto álbum From luxury to heartache, en 1986.

Envuelto en un escándalo por consumo de cocaína, Culture Club se disolvió y George comenzó su carrera como solista, con su primer álbum Sold, editado en 1987, que incluía su versión de Everything I Own, un tema del grupo Bread, hecha en ritmo reggae por George.

Convertido en un icono de los años ochenta, se ha dedicado a escribir libros (una autobiografía en dos partes y un libro de cocina macrobiótica), a viajar por el mundo como DJ, a fundar un sello discográfico More Protein, a la fotografía, a escribir un musical que llegó a Broadway (Taboo) y a diseñar ropa bajo la marca B-Rude.

Participó en el episodio 16 Cowboy George de la cuarta temporada de The A-Team con la canción “Karma Chameleon” como final del episodio.
Problemas con la justicia

En diciembre de 2008, Boy George fue declarado culpable de mantener preso y esposado en su casa a un prostituto noruego de 29 años, alegando que éste revisó su ordenador personal; según dispuso el tribunal londinense de Snaresbrook. La sentencia contra George fue dictada el 16 de enero de 2009, siendo condenado a quince meses de prisión; aunque solamente pasó en la misma cuatro meses, portará un brazalete electrónico durante el tiempo que le queda para cumplir el resto de la condena.