Belinda nació el 15 de agosto de 1989, en la ciudad de Madrid, pero desde muy pequeña radica en la ciudad de México. En el 2000 inició su carrera en la televisión mexicana como actriz en la telenovela infantil, Amigos x siempre con Martín Ricca. Posteriormente protagonizó otras telenovelas como, Aventuras en el tiempo, junto a Christopher Uckermann y Cómplices al rescate, telenovela en la que interpretó a dos personajes simultáneamente (Mariana y Silvana). En esta última, no pudo continuar por problemas ajenos a la artista y fue reemplazada por la actriz Daniela Luján. Además de participar en la trilogía, Belinda colaboró en los soundtracks de estas telenovelas, logrando altas ventas a nivel nacional. También cabe destacar que hizo una pequeña participación en la telenovela Corazones al límite, donde también interpretó el tema principal de la misma.
El 5 de agosto del 2003, lanzó su álbum homónimo debut, Belinda, vendido en Latinoamérica y principalmente en México. Vendió más de 2,000,000 copias en el mundo, convirtiéndose en doble disco de platino y oro en México. Ese mismo año, salió a la venta el DVD “Fiesta en la Azotea”, recopilación de algunos de sus múltiples conciertos en el Auditorio Nacional, superando rápidamente las 100,000 copias y convirténdose en platino y oro. También salió a la venta una edición especial del álbum, que incluyó “No entiendo”, canción a dúo con el grupo español Andy & Lucas.
En 2005, colaboró con el grupo mexicano Moderatto, en la canción Muriendo Lento, tema originalmente grabado por Timbiriche.
En marzo de 2006, filmó con los Estudios Disney la película The Cheetah Girls 2, en la que comparte créditos con Raven-Symoné, Adrienne Bailon, Kiely Williams y Sabrina Bryan. Fue estrenada en Estados Unidos el 25 de agosto, en Disney Channel, obteniendo un rating de 8.1 millones de televidentes. Belinda participó en 4 canciones del soundtrack, llegando al #5 en el Billboard 200 y vendiendo 1.4 millones de copias en los Estados Unidos hasta la fecha, convirténdose en Platino por la RIAA.
El 3 de octubre de 2006, Belinda lanzó su segundo álbum de esudio, titulado “Utopía”. El disco fue grabado en Los Ángeles y contó con las colaboraciones de varios compositores y productores de la industria como Jimmy Harry, Lester Méndez, Kara DioGuardi y Greg Wells. El disco fue certificado Platino.
El 25 de septiembre de 2007, lanzó el disco “Utopía 2″ (Special Edition/Enhanced), edición especial del primer disco, donde se incluyeron 18 cortes en español y en inglés, además de un DVD con material inédito de la cantante.
El 25 de diciembre de 2008, se estrenó la película “Despereaux: Un Pequeño Gran Héroe” en México, donde Belinda prestó su voz para la Princesa Pea.
El 22 de septiembre de 2009 lanzará su tercer disco, bajo el sello de EMI Televisa, en lo que será un material innovador y que dejará en manifiesto que la frescura de su personalidad se fusiona con la madurez artística que ha alcanzado. Este nuevo disco será grabado en estudios de Los Ángeles, Miami, así como en Suecia bajo la batuta de reconocidos productores.
El 27 de julio Belinda inició un papel protagónico en la nueva telenovela de Rosy Ocampo llamada Camaleones, en la que comparte créditos con Alfonso Herrera, Sherlyn y Pee Wee, sustituyendo el horario de Mi pecado.