Aracely Arámbula Jaques es una actriz y cantante mexicana. Nacida en Chihuahua, México, en 1975. Es de origen francesa.1 A los 13 años, cuando asistía a la educación secundaria, inició su camino a la fama, participando en concursos de belleza.
Al trasladarse a la Ciudad de México consiguió un papel en la telenovela de Cañaveral de pasiones (1996), luego actuó en Pueblo chico, Infierno grande (1997), donde encarnó a la joven Leonarda Ruan, el que luego continuaría de adulta con Verónica Castro. Participó en El Alma no tiene color (1997), junto a Laura Flores y su primer antagónico en Rencor apasionado (1998). Después vino su aparición en Soñadoras (1998) y en Alma Rebelde (1999) junto a Ariel López Padilla. Finalmente participó como protagonista de la telenovela Abrázame muy fuerte (2000), junto a Fernando Colunga y su última aparición fue en Las vías del amor (2003), donde interpretó uno de los temas musicales.

En 2009/2010 protagonizó la más reciente versión de “Corazón salvaje” bajo la producción de Salvador Mejía para Televisa.

Arámbula participó en un disco homenaje al señor Francisco Gabilondo Soler, Ellas cantan cri cri. En 2002 lanzó su primer disco Solo tuya, que alcanzó número 35 en la lista de Billboard de los álbumes de música latina y número 19 en México. Ganó cinco nominaciones para en los Premios Billboard, incluso a mejor disco. Su sencillo más exitoso era “Te quiero más que ayer”, el duo con Palomo, que alcanzó número nueve en México y número 27 en la lista Billboard Hot Latin Tracks.

En 2005, Arámbula lanzó su secundo álbum de estudio Sexy, producido por Abraham Quintanilla III. El disco logró número 20 en los Estados Unidos, pero era menos exitoso que Solo tuya. El primel sencillo del álbum, también llamado “Sexy”, alcanzó numero 23 en la lista Billboard Hot Latin Tracks.
[editar] Vida personal

De 2005 a principios de 2009 Arámbula fue pareja de Luis Miguel y actualmente son padres de dos niños Miguel, que nació el 1 de enero de 2007, y Daniel, que nació el 18 de diciembre de 2008. Arámbula tiene intenciones de adoptar a una niña de Chihuahua.