Adam West (nacido como William West Anderson el 19 de septiembre de 1928) en Walla Walla, Washington USA, es un actor estadounidense mayormente conocido por su interpretación protagonista en la serie Batman de los años 60.

En los 60, varias de sus interpretaciones en películas y series llamaron la atención de William Dozier quien lo audicionó para el papel del Hombre Murciélago en la serie para televisión Batman. West ha dicho que por esa época también le habían pedido interpretar al Agente Secreto James Bond para reemplazar a Sean Connery, pero decidió rechazar la oferta. El show fue un éxito internacional durante los dos años en que fueron transmitidos capítulos originales y hasta nuestros tiempos en incontables retransmisiones.

Tras el final de la serie, West tuvo problemas para alejarse del personaje que le dio la fama, el público lo identificaba fuertemente con Batman y quedo confinado como el hombre murciélago. Incluso su convincente interpretación protagonista en “The Girl Who Knew Too Much” como el cínico tipo duro Johnny Cain quedó opacada por la sombra del Murciélago.
Trivia y curiosidades [editar]
Adam West en 1989.

* En la serie estadounidense “Los padrinos mágicos”. Adam aparece como “Gatoman”, el cual siempre es ayudado por Timmy. El chiste se pierde en la traducción, ya que gato (cat) y murciélago (bat) riman en inglés, es decir, se trata de un juego de palabras. También es el alcalde de Quahog, en la serie “Padre de familia”.
* En el libro “De cuando Indiana Jones derrotó al teniente Colombo y otras…” de Jaume García Castro, se hace referencia a un curioso hecho relacionado con el rodaje de la película “Batman” (Tim Burton, 1989). Cuando se supo que Michael Keaton iba a ser el nuevo Batman, en los estudios de la Warner Bros, productora del filme, se recibieron cientos de cartas reclamando que lo interpretara Adam West. No se tardó en averiguar que todas las cartas habían sido escritas por una misma persona: él mismo.
* En Los padrinos mágicos se hace referencia precisamente a la incapacidad de West de deshacerse de su personaje.
* De hecho, en esta serie no presentan a Adam como un actor intentando quitarse la imagen del personaje de televisión, al contrario, lo representan como un lunático que se ha creído completamente su personaje y que piensa que en realidad es un superheroe.
* En la serie “Los Simpsons” aparece en el capítulo de Mr. Plow como cliente de Homer Simpson para limpiar su entrada de cubierta de nieve, incluso usa el Batmóvil de la primera serie de Batman de los ’60.
* En la serie “Johnny Bravo” aparece en dos episodios, en el primero ayudando a Johnny Bravo a encontrar a su madre (a cada lugar al que se dirigen a buscarla se oye la clásica banda sonora de Batman de los 60′s junto con el pantallazo del remolino y el logo de Batman, sustituido por la cara de Johnny y Adam)
* Un hecho interesante es que en todas estas series antes mencionadas suele mostrársele como un maniatico afectado por su serie.
* En la serie estadounidense-francés “Zorro” de 1990. Adam West aparece en un episodio personificando a un inventor de cosas conocido como Profesor Wayne, el apellido es alusivo al apellido de Batman fuera de su disfraz, se puede decir que aunque no se trate del mismo personaje ni la misma época, de algún modo los televidentes aprecian que se conocen por primera vez Batman y el Zorro.
* También apareció en un episodio de la serie “Bewitched” (Hechizada).
* También apareció en la serie “bonanza” en la cual pesonifica a un apostador que asesina a un pueblerino e involucra a ben cartwrite para quitarle su fortuna.
* Es curioso que sea tan popular en las series animadas, a pesar de que aunque batman es un personaje atemporal, Adam West es poco conocido entre los niños ya que su serie fue transmitida hace tiempo.
* Y lo más importante, las series nunca hacen parodias o referencias, hablan de él directamente.